¿Quien Soy?

¡Hola!

Me llamo Marta y soy vegetariana desde finales del 2010. He tenido suerte: en mi familia ya había vegetarianos desde hace más de 40 años, por lo que a nivel familiar la transición no significó ningún problema. Y mi marido ya era vegetariano cuando nos conocimos, así que por la parte de familia política también todo ha sido fácil.

Cuando empezamos a buscar un bebé, hacía relativamente poco que me había hecho vegetariana, por lo que empecé a buscar información tanto para mi nueva dieta como para el momento en el que llegara el embarazo. Para mi sorpresa, había poquísima información sobre embarazo vegetariano disponible en español. Por suerte, al hablar idiomas he tenido acceso a textos sobretodo en inglés bastante completos.

Finalmente, dedidí apuntarme al Curso dietetica natural y nutricion sin carne de Ana Moreno, y mi trabajo de final de curso fue precisamente sobre Nutrición Vegetariana para el Embarazo.

Más sobre mi

Por otro lado, también he asistido a diversos talleres de cocina crudivegana y macrobiótica, y me apasiona recopilar recetas y probarlas en casa. Me considero bastante abierta a las diferentes corrientes del vegetarianismo y aunque yo me considere ovo-lacto-vegetariana, me gusta experimentar con ideas y recetas de otras líneas.

El embarazo tardó en llegar, y este blog nació como un diario personal en abierto donde fui recogiendo la información que fui encontrando, esperando que pueda ser útil a otras futuras mamás vegetarianas que como yo se hayan encontrado con falta de información en español.

El siguiente paso será compartir mi experiencia como mamá vegetariana.

Gracias por seguirme

Marta, creadora de Embarazo Vegetariano

“Te ayudo a disfrutar de tu embarazo vegetariano de forma saludable y segura”

– Marta Laurent

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor